instala y configura aplicaciones y servicios

Instala

La palabra instalar es un término que presenta un uso habitual en nuestro idioma y que lo usamos para referir diversas acciones.
Uno de los usos que más le atribuimos a la palabra es para expresar la acción a partir de la cual colocamos algo en el lugar en el cual corresponde. Tenemos que instalar el televisor LCD en la pared de la sala de estar que destinamos para tal efecto.
Cabe destacarse que el de la informática es uno de los contextos en los cuales más se utiliza la palabra instalar, en tanto, gracias al impresionante avance que ha logrado este sector en las últimas décadas es que el uso de la palabra se ha extendido también maravillosamente a causa de esto.
Porque en este ámbito, la palabra instalar se emplea para indicar la colocación de algún software, aplicación o dispositivo, a la computadora, como por ejemplo el antivirus, las llamadas herramientas de oficina agrupadas en el paquete office, que contiene programas como el Word para la edición de texto, el Excel, para realizar cálculos, entre otros.

Configura

En informática, la configuración es un conjunto de datos que determina el valor de algunas variables de un programa o de un sistema Operativo, estas opciones generalmente son cargadas en su inicio y en algunos casos se deberá reiniciar para poder ver los cambios, ya que el programa no podrá cargarlos mientras se esté ejecutando, si la configuración aún no ha sido definida por el usuario (personalizada), el programa o sistema cargará la configuración por defecto (predeterminada).

Aplicaciones

En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos).
Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como pueden ser la contabilidad, la redacción de documentos, o la gestión de un almacén. Algunos ejemplos de programas de aplicación son los procesadores de textos, hojas de cálculo, y base de datos.
Ciertas aplicaciones desarrolladas «a medida» suelen ofrecer una gran potencia ya que están exclusivamente diseñadas para resolver un problema específico. Otros, llamados paquetes integrados de software, ofrecen menos potencia pero a cambio incluyen varias aplicaciones, como un programa procesador de textos, de hoja de cálculo y de base de datos.


Servicios

Rediseño de portales, flujos de navegación y desarrollo de funcionalidades que aporten valor añadido. Nuestra experiencia en sistemas editoriales, de gestión o archivo nos permiten personalizar y adecuar las interfaces web de los productos de Protecmedia, incluyendo la transformación de datos para procesos de migración a nuestros sistemas. También ofrecemos un servicio de soporte evolutivo enfocado a que los clientes puedan solicitar mejoras funcionales o de diseño para sus portales, que no estén cubiertas por el servicio de soporte estándar fijado en el contrato, adaptándonos de este modo a cualquier cambio o evolución que nos solicite el cliente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario